La salud púbica de Alta Gracia, en terapia

En menos de 30 días, la dirección del Hospital Illia se quedó sin director, ni vice.

Hace algunos días el ex director Carlos Cottonaro confirmó su separación del cargo «por motivos políticos».

Durante la jornada del miércoles, Carlos Delera, quien había quedado como sub-director a cargo también «se vio obligado a dejar sus funciones».

El personal del Hospital convocó a una reunión durante la mañana del jueves, a fin de que se esclarezcan ciertos puntos; a la vez que algunos declararon a este medio estar «indignados por la falta de respeto que hay sobre la institución».»Hacemos todo lo que podemos y les consta que siempre me he preocupado por las necesidades del hospital, pero la renuncia de los profesionales es una decisión suya que yo no puedo cambiar. Presenten el nombre de los profesionales que quieran cubrir los cargos vacantes y yo los contrato, pero no es tan fácil» declaró Negro.

Descontento y preocupado, el personal del hospital manifestó dificultades tales como la precariedad de las condiciones de contratación, y la falta de personal para cubrir servicios fundamentales, como por ejemplo pediatría, que trabaja hoy con dos médicos únicamente. Asimismo, se solicitó al nuevo director interino, que se firme la baja y/o traslado del ex-director Cottonaro y ahora del doctor Delera, trámite sin el cual, no pueden firmarse los próximos cheques salariales del personal.

Así concluyó la reunión de personal, tras la cual, el flamante Director se negó a dar declaraciones a la prensa, aduciendo que «habiendo presenciado la asamblea, no había nada mas que decir».

 

Salir de la versión móvil