La Secretaría de Recursos Humanos intervendrá en el conflicto de las trabajadoras municipales

Este martes por la mañana, dos empleadas municipales que trabajan en las dependencias del ex Bingo se vieron envueltas en medio de una pelea frente a varios testigos. El conflicto terminó cuando ambas fueron separadas por otros trabajadores del lugar.

En relación a las medidas a tomar en cuanto al comportamiento de las dos mujeres, el Secretario de Recursos Humanos de la Municipalidad, José María González, expuso: “Hasta ahora, no he recibido ni el informe ni el memorándum que me imponga sobre la situación de manera oficial desde la Secretaría General, que es la responsable de investigar el tema. Para nosotros hay, hasta ahora, un trascendido que ha sido de público conocimiento por alguna gente que estaba acá y porque luego salió en redes sociales y medios. Si tenemos un hecho que podría configurar en  una falta disciplinaria, ésto debe ser investigado de manera adecuada y en base a un procedimiento que está vigente”, sostuvo el funcionario.

En este sentido, el Secretario explica que el estatuto del empleado municipal establece que ante una posible irregularidad disciplinaria, la investigación administrativa del hecho debe ser iniciada por la Secretaría o Dirección en la que éste ocurrió o de la que dependieron los agentes municipales involucrados. Sobre ésto, explica: “Hay dos situaciones: el ámbito donde supuestamente ocurre el hecho es una dependencia de Tránsito, dependiente de la Secretaría General. Si a eso se le suma que una de las agentes pertenece a la Secretaría General, es esta área -por estatuto municipal- la que está obligada a informar sobre la situación para que después comencemos nosotros”, manifiesta; y agrega: «No debería ser así, pero yo he tomado cartas en el asunto, es decir, se trabajó de oficio. He enviado un memorándum interno a la Secretaría General pidiéndole que me informe respecto a lo sucedido y lo actuado, para que después nosotros podamos emitir una notificación a los agentes y pedirles un descargo, posteriormente veremos que determinación se toma”.

 

Salir de la versión móvil