Una vez más tenemos que contarles un nuevo logro de Joaquín Plomer, y han sido varios a lo largo de todo este 2022. Esta vez fue en la Vuelta de la Sierrita en Embalse, una de las tradicionales competencias de MTB, que se ha convertido en una de las competencias clásicas.
En esta décima edición, recibió la visita de más de 1200 competidores de todo el país que recorrieron 64 km donde se disputaron metro a metro las posiciones de podio, con categorías repletas de bikers en medio de un recorrido que tuvo asfalto en los primeros kilómetros, luego caminos de ripio y las clásicas trepadas más un rampa final “rompe piernas”.
Joaco, una vez más se quedó con la clasificación general de esta competencia que le sienta muy bien. “La verdad que poder quedarme con una general, esta general es muy especial porque es una carrera grande”. Le decía Plomer a RESUMEN.
A lo que agregó. Estoy muy contento de poder haber llegado en las mejores condiciones y haber podido brindarle un triunfo más para Alta Gracia, fue la última carrera de mi año deportivo, fue un año muy bueno, fue el mejor año deportivo que eh tenido hasta el momento, en toda mi carrera. Pudimos quedarnos con muchas generales a lo largo del año, muy buenas performances corriendo en el exterior, el campeonato panamericano que fue acá en Argentina, Copa del Mundo, estoy muy contento. Ganar esta carrera era algo muy lindo. Pudimos definir llegar con Lito que era otra categoría, que me ayudo a lograr esta victoria, hicimos un trabajo muy duro en los últimos km, para poder quedarnos con esta competencia”.
