En estos días por los pasillos del Municipio se escucharon ruidos y murmullos, sobre fórmulas para el 2023 y listas de concejales.
RESUMEN dialogó en exclusiva con el Intendente Marcos Torres quien de antemano negó que en el gabinete se estén teniendo diálogos acerca del 2023 o que haya bajadas de línea acerca de las próximas listas.
“La única bajada de línea es que trabajen para cumplir las promesas que hicimos. Falta más de un año para las elecciones, sería poco serio que hoy nos dediquemos a hablar de candidaturas y listas. Cuando nos presentamos en 2019 lo hicimos con 30 propuestas. En ese momento algunos hasta nos decían que eran demasiadas. Con mucho orgullo, puedo decir que pese a la pandemia y a la crisis vamos a poder cumplir con todas o casi todas. Hablar hoy de candidaturas y fórmulas sería poco serio. Falta mucho y nuestra prioridad es seguir con nuestro compromiso con los vecinos”.
Consultado al respecto de su vínculo con la Provincia y los movimientos pre-electorales en el Panal, Marcos Torres aclaró, medido y cauto, sin dar nombres: “Creo que los vecinos hoy, necesitan otras respuestas y otros gestos y no quieren escuchar hablar de candidaturas. Juan Schiaretti es un gran Gobernador y estratega político y cuenta con un excelente equipo de dirigentes. No tengo dudas, que llegado el momento, tendremos al mejor candidato a Gobernador para seguir garantizando el progreso de Córdoba”.
Por otro lado, dialogamos con el mandatario acerca de la asunción de autoridades del PJ y de algunos ruidos acerca de la incorporación de la Titular del Anses Mané Chiotti, publicados en un medio de Córdoba.
“Es muy simple, y no hay que prestarse a operaciones maliciosas. Nosotros llamamos a conformar una lista partidaria y anunciamos que queríamos un partido abierto. Hubo sectores que se acercaron y pidieron ser parte y otros que no lo hicieron y tampoco brindaron una lista alternativa. Conformar una lista partidaria y conformar un gabinete o una lista para el gobierno municipal son dos cosas distintas. No hay que confundir a la gente. Nosotros somos la conducción y tenemos en claro que De la Sota y Schiaretti marcaron y marcan un rumbo que es el que seguimos y seguiremos. Porque compartimos principios y objetivos. El que tenga otra forma u otra ideología, puede sentarse a conversar con nosotros, porque no le negamos el diálogo a nadie, pero tendrá que disputar su candidatura en las urnas como corresponde”.