«La vacunación en menores de edad es un éxito, siendo respetuosos del ámbito escolar»

Afirmó Martín Cugno, Director de Políticas Sanitarias, con repecto al proyecto que presentó ayer en el Concejo Deliberante, Alta Gracia CRECE, sobre implementar la vacunación contra el covid en las escuelas de la ciudad.

Entrevistado por el tema, por el equipo de «Todo Pasa» de FM 88.9, Cugno manifestó: «Tenemos un vacunatorio seguro y accesible, centralizamos nuestra tarea allí, sin descartar otras acciones».

Y continuó: «Fuimos respetuosos con gran parte de la comunidad educativa. Visitamos la mayoría de las escuelas secundarias y concluimos que el lugar más adecuado para la vacunación es nuestro vacunatorio». El funcionario relató que la única escuela a la que fueron por su ubicación alejada de la población, fue a la del Valle Buena Esperanza.

«Vacunar a un niño en contexto de pandemia no es una fácil decisión, debemos acompañar y contener a toda la familia, preparamos el vacunatorio para eso y estamos teniendo exelentes resultados«, dijo Cugno. Y agregó que algunas de las ventajas de este espacio es la posibilidad de que los padres y madres puedan acompañar a sus hijos e hijas y en segundo lugar, la ubicación del mismo en el centro de Alta Gracia.

«La vacunación en menores esta siendo muy exitosa sin necesidad de vacunar en las escuelas, somos respetuosos y concensuamos con la comunidad educativa.Ingresar a una escuela con una vacuna no obligatoria no es una tarea sencilla, demostramos que nuestro vacunatorio es el mejor lugar. Ya vacunamos a mas del 60 por ciento de los menores de 18 años» explicó contento. Además la ciudad tiene mejor promedio de vacunación de niños y adolescentes que la Provincia de Córdoba.

Finalmente, sobre el proyecto de la oposición, opinó: «Quizás el proyecto nace del desconocimiento, hemos trabajado permanentemente con las escuelas, se aislaron cerca de 200 burbujas y se testearon más de 2500 alumnos y no hubo contagios en las escuelas. La vacunación la trabajamos también en conjunto y estamos en contacto permanente con las entidades educativas».

Salir de la versión móvil