La ola de robos de motos no cesa en la ciudad y, el caso más reciente, fue el de una vecina de barrio Lalahenes a quienes no sólo le robaron la moto sino que además la estafaron.
«Ni bien publiqué el robo de la moto, se comunicó un chico en facebook, parecía confiable, y me decía que tenía la moto. Me pedía plata para recuperarla», inició Tamara, la damnificada a RESUMEN.
Lo que vino después fue un intercambio de mensajes con el supuesto «comprador» de la moto y los damnificados que querian el rodado de vuelta.
«Nos dijo que él le había comprado la moto a otros chicos, que la tenía en su taller mecánico y nos pedía $50 mil pesos, les transferimos $10 mil. El resto supuestamente se lo dábamos personalmente», explicó la joven.
Desesperadas, las víctimas creyeron en la versión del estafador y realizaron tres transferencias hasta completar la supuesta «seña» de $10 mil pesos.
«Nos citó a la estación de servicio y mientras seguíamos hablando por teléfono nos pidió otra transferencia de $40 mil pesos. Nos decía que sino la iba a desarmar; le dijimos que ya no teníamos ese dinero y nos cortó», añadió la denunciante.
La llamada con el estafador fue grabada y hoy forma parte de la investigación que inició la Policía. Asimismo, no hay novedades aun de la Zanella 150 patente A025SZZ.
