El ingenio a la hora de delinquir parece no tener límites y ejemplo de ello es lo que ocurrió ayer en Alta Gracia.
Este martes, una pareja de emprendedores que se dedica al alquiler de juegos para eventos, fue el blanco de delincuentes que los contactaron con el supuesto fin de contratar el mobiliario y en realidad les robaron.
«Ayer nos habían reservado tres juegos para hoy a las 3 y media en una casa con dirección en Fortunata González al 1000. Mí marido y mí hijo fueron al lugar, dejaron los juegos y eso de las 16:15 le escribieron al celular personal de mí marido pidiéndole el mismo servicio y a la misma dirección. Lo que le llamó la atención es que la primera vez lo habían llamado al teléfono de la empresa, allí se dio cuenta de que había algo raro, va al lugar y ya no había nada», explicó Gabriela, la damnificada, a RESUMEN.
Mientras estaba en la casa en cuestión- la cual ya estaba cerrada- apareció uno de los estafadores. Al parecer, se trata de una persona que había salido hace poco de la cárcel. De inmediato quedó detenido.
Los delincuentes hicieron todo un «acting» para lograr convencer. «Cuando mí marido y mí hijo llegaron a dejar los juegos, uno de los tipos estaba cortando el pasto, otro colgaba guirnaldas y demás. Tenían todo listo para que sea creíble», añadió la denunciante quien tras el hecho alertó a otros emprendedores del rubro para que esten alertas.
«No somos los únicos a los que intentaron estafar. Nos dimos con que estas personas ya habían contactado al menos a seis emprendedores del rubro e incluso habían hecho varias reservas», añadió Gabriela, a RESUMEN.
Ahora, buscan a los otros dos delincuentes que ya estarían identificados. Por otro lado, aún no lograron encontrar los juegos robados.
