La Navidad está cada vez más cerca, y eso quiere decir que las películas en el marco de esta época evocan unión, nostalgia y momentos llenos de felicidad en aumento. Sin embargo, el cine en casa se convierte en el acompañante perfecto para disfrutar en familia o con seres queridos durante estas fechas.
Es por ello que en el marco de este miércoles 24 de diciembre y con la llegada de la Noche Buena, desde Resumen de la Región traemos una lista de opciones cinematográficas para disfrutar de la Navidad en familia:
- El Grinch (Netflix, Disney+ y Amazon Prime)
El gruñón y cascarrabias Grinch pretende estropear la Navidad a sus vecinos de Whoville para así conseguir un poco de paz. El Grinch realiza numerosos actos para dejar al pueblo sin estas fiestas. Sin embargo, sus planes cambiarán y una pequeña conseguirá contagiar el espíritu de la navidad.
Jim Carrey se transforma en el personaje verde más gruñón de la Navidad. Esta adaptación del libro del Dr. Seuss combina humor y un mensaje conmovedor sobre el verdadero significado de estas fiestas.
- Mi pobre angelito (Disney+)
La historia de Kevin McCallister, el niño que defiende su hogar de dos torpes ladrones, es una comedia llena de aventuras y momentos icónicos. Es perfecta para reír y recordar la importancia de la familia.
Esta película que salió en 1990, se ha convertido en un clásico de nuestros días. Miles de familias reviven está película que hará que los más pequeños de la casa puedan vivir un momento lleno de risas.
- El Expreso Polar (Amazon Prime Video)
En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella.
Con un estilo único gracias a la animación de captura de movimiento, esta película nos invita a un mágico viaje hacia el Polo Norte, explorando la fe y la magia de creer en lo imposible.
- Una Navidad de locos (HBO Max)
Esta comedia navideña narra la historia de la familia Krank. Estos siempre celebran la Navidad a lo grande. Sin embargo, cuando su hija Blair decide marcharse, los padres prefieren no festejarla e irse de crucero. En plena Nochebuena, Blair les anuncia que a la mañana siguiente estará allí con su prometido para visitarlos. Esto vuelve loco a los Krank que ahora tienen una misión: conseguir crear una Navidad a lo grande, junto con sus vecinos, en menos de 12 horas.
Una comedia que muestra el caos que puede rodear la preparación navideña. Con un elenco brillante y situaciones alocadas, es una opción ligera y divertida para toda la familia.
- Intercambio de princesas (Netflix)
Una pastelera común descubre que es idéntica a una princesa europea y deciden intercambiar vidas por unos días. Lo que sigue son enredos, romances y situaciones típicas de cuento navideño. Es liviana, entretenida y perfecta para quienes disfrutan de las comedias románticas clásicas con un toque de fantasía.
