Lluvia en Alta Gracia, peregrinar por un taxi y… ¿crece el deseo del Uber?

El crecimiento demográfico de Alta Gracia evidencia la necesidad de mejores y mayores servicios, como en pasa en todas las grandes ciudades y; respecto a la demanda de taxis y remises esto no es una excepción.

En el ultimo tiempo se han multiplicado las quejas de usuarios – sobre todo a través de las redes sociales-  acerca de lo tedioso e imposible que se vuelve conseguir un auto a ciertas horas del día y ni hablar de la noche. Esto, se agudizó mucho mas con la tormenta de hoy y hubo quienes aseguraron haber tenido que esperar hasta una hora para poder viajar. Sí, una hora.

En paralelo, en la ciudad de Córdoba, la noticia por estos días tiene que ver con el intento de una convivencia amena entre taxis, remises y Uber – aplicación que opera en alrededor de 700 metrópolis del mundo.  En buscar un equilibrio que les permita trabajar a todos en armonía y, sobre todo, que nadie pierda terreno ni se deje al usuario sin posibilidad de lección a la hora de viajar. Seguramente, algo difícil de lograr aunque no imposible. Y… ¿Alta Gracia?, a años luz de eso.

En 2018 el entonces Concejal Roberto Urreta buscó crear una comisión que regule taxis y remises en la ciudad. Algo que modifique las viejas ordenanzas al respecto y las actualice a los nuevos tiempos, incluyendo la tecnología. Pero, según reconoció, su idea fue tomada con recelo al pensar que el Concejal pretendía el desembarco de Uber Alta Gracia. Y ante ello, los trabajadores del volante pegarían el grito en el cielo.

Pero, en realidad, la iniciativa apuntaba a actualizar ordenanzas arcaicas para de este modo llevar un mayor control en chapas y permisionarios vigentes en la ciudad. Y, es mas, sin eso Uber sería impensado porque autos particulares no pueden prestar servicio sin autorización municipal; lo que significa que son muchos los pasos previos antes de ellos. Sin embargo, hasta hoy, todo quedó en stand by y el tema taxis y remises no volvió a tocarse, mas que para aumento de tarifas.

¿Alguien piensa en los usuarios?.

 

Salir de la versión móvil