SociedadNoticias

“Lo que dice esta gente no es cierto, todo está registrado en las cámaras”

En la tarde-noche de este viernes, Mariano Ulla, vecino de la ciudad, a través de un video a RESUMEN, hacía una fuerte denuncia al Sanatorio Alta Gracia. En la misma, aseguraba que su madre estaba internada en dicho nosocomio en un estado grave de salud y que desde la institución les habían prohibido tanto a él como a su familia, “despedirse de ella”.

“Nos echaron con la policìa, fuimos maltratados”, afirmaba el hombre, mientras remarcaba el hecho de reconocer que existe en la Provincia un decreto que permite el acompañamiento a pacientes graves.

No obstante, RESUMEN fue también en busca de la palabra de las autoridades del Sanatorio, a fin de que explicaran lo sucedido y brindaran su versión. Claudio Geremia, una de las autoridades del nosocomio, dijo que las cosas no fueron como la familia de Teresa manifiesta, y que tiene prueba de ello.

“Esta mujer llegó hace unos días con un cuadro de neumonía grave, estaba en aislamiento y estábamos esperando el resultado del hisopado de la paciente. Cuando la familia llegó yo estaba atendiendo, ni bien terminé yo mismo les dije a los familiares que podía ingresar una persona a verla, por protocolo, pero eran cinco. Se enojaron y agredieron a las secretarias, los médicos y los enfermeros. Las pruebas están en las cámaras”, inició Geremia, quien a la vez dijo estar “cansado del maltrato”.

“La situación siguió por eso lo notificamos al Pami y pedimos un móvil. Lo que dice esta gente no es cierto, todo está registrado en las cámaras. Esto me tiene cansado, la gente vive agrediendo y nosotros sólo trabajamos. Hoy tenemos 14 personas en aislamiento, hay siete casos de Covid en el lugar entonces hacemos lo que debemos hacer pero solo recibimos maltrato”, culminó el neurólogo.

Por otra parte, hace algunos minutos se conoció que el resultado al hisopado a la paciente dio negativo por lo que ya fue trasladada a sala común y se les notificó a los familiares para que puedan verla.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba