Después del anunciado fin de los billetes de dos pesos, los problemas continúan en el interior del país. Ahora el faltante de monedas hace que muchos comerciantes no puedan dar vueltos.
“El otro día fui al banco con setecientos pesos en billetes de $2 y me dieron 7 de cien”, cuenta Moises, de un bazar en la Av. Belgrano y continúa: “yo no pido que me den setecientos pesos en monedas pero por lo menos algo. Así es muy difícil para los comercios chicos. Otra cosa será en las cadenas que venden zapatos y esas cosas pero para nosotros, es seguir perdiendo”.
“Cuando fui a cambiar los billetes de $2 me dijeron, directamente, que el banco no tenía monedas”, cuenta otro vecino de Alta Gracia que tiene un minimercado. Esta problemática inquieta cada vez a más comerciantes de la ciudad y las entidades oficiales no se hacen cargo del asunto.
“Hace pocos días me subió el colectivo de $26 a $29 pero hoy cuando me lo tomé, el colectivero me cobró directamente $30 porque no tenía monedas. Osea, me subió aún más el transporte”, relato indignanda otra vecina.
Los billetes de $2, con la imagen del político y militar Bartolomé Mitre, comenzaron a circular en 1992 y eran los billetes de menor denominación en el país. Por disposición del Banco Central, dejaron de tener validez el mes pasado pero hasta el 31 de mayo hay tiempo para canjearlo en cualquier banco. El problema es que no hay nada que remplace al billete de mayor circulación.
