A casi cuatro años de la muerte de Diego Maradona, sus hijos y su exesposa, Claudia Villafañe, se reunieron para homenajearlo en Nápoles, Italia, en el marco de la inauguración del parque temático “Diego vive” que, próximamente, llegará a Arabia Saudita, España, Perú, Israel, México, Venezuela y Argentina.
El evento fue este miércoles a la noche y estuvieron presente Dalma, Gianinna, Jana, Diego Junior y Dieguito Fernando, quienes interactuaron con los elementos que integran la muestra, entre ellos, proyecciones 360°, hologramas de diferentes etapas de la vida del futbolista, tótems digitales, camisetas, trofeos y hasta las pelotas con las que jugó.
“Fue hermoso, la verdad. Y volver a Nápoli, con mi hermana y mi mamá después de 33 años, fue muy fuerte”, dijo Gianinna. En esa misma línea, sumó: “El amor absoluto de los napolitanos es maravilloso”. Por su parte, Diego Junior le confió a este medio que se trató de un encuentro “maravilloso”. “Pudimos hacer una conferencia de prensa acá, en Italia, todos juntos, en la que recordamos a nuestro padre con varias anécdotas. Los que más hablamos fuimos Dalma y yo”.
De la muestra también pudieron disfrutar los turistas, que se animaron a recrear el gol a los ingleses y a patear un penal bajo las instrucciones de Diego.
En sus redes sociales, el más pequeño de los descendientes de Maradona, compartió una foto suya en la muestra. “Con la Copa del Mundo en mis manos”, escribió. Ante la enternecedora imagen, los fanáticos del futbolista lo llenaron de mensajes de apoyo y halagos: “Te amamos Dieguito”; “Tu papá fue un genio. Esa la levantó y la ganó solo”; “Tenés la esencia de tu viejo”; “Sos hermoso y tenés mucho carisma”; “Llevás ese orgullo por tu gran padre y tu madre”; “Orgullo de padre, Dieguito. Nos dio tanta alegría, tenés mucha sencillez, no cambies nunca”; “La sonrisa del padre…”, fueron algunos de los comentarios que se destacaron en el posteo.
Cabe destacar que la ciudad italiana es una de las más queridas por la familia de Maradona, ya que fue allí donde Diego vivió parte de su vida. Su paso por el Nápoli no solo marcó un antes y después en su carrera, sino que también lo hizo a los habitantes de aquella localidad.
