Los trabajadores del Poder Judicial de Córdoba intensificarán el plan de lucha en reclamo de mejores salarios.
La protesta tendrá 48 horas de paro a partir de este lunes y una nueva medida de fuerza el viernes, desde las 10 de la mañana. Así lo definieron en la asamblea general extraordinaria del pasado viernes, y que contó con la presencia de afiliados y delegados de cerca 20 localidades cordobesas.
La actividad en las sedes tribunalicias de capital, interior y en todas la sedes de las Unidades Judiciales se verán resentidas en las próximas dos semanas de mayo “por la falta de respuestas por parte del Tribunal Superior de Justicia a los reclamos que vienen realizando las empleadas y empleados”, señalaron los trabajadores a través del gremio.
En tanto, para la próxima semana el gremio de judiciales anunció un paro de 72 horas a partir del miércoles 21 y hasta el viernes 23.
Además expresaron un “contundente repudio al comunicado del TSJ que ataca el derecho de huelga y la libertad sindical y rechazo a los descuentos ordenados por implicar un cercenamiento del derecho de huelga”. Por otra parte se “exige el fin del diferimiento salarial para jubiladas y jubilados”.