Lamentablemente una vez más las conductas desaprensivas son noticia.
En el día de la fecha Inspectores del Área de Ambiente, dependientes de la Secretaría General y de Recursos Humanos, mientras realizaban un control de rutina por diversos lugares de la ciudad donde usualmente se arrojan ilegalmente residuos, detectaron una camioneta con varias personas que estaban arrojando basura en la zona denominada Camino de los Lecheros.
Los inspectores intervinieron de inmediato identificando el vehículo, los infractores y labrando el acta correspondiente para que el Juzgado de Faltas aplique la multa de ley.
Esto se suma a lo ya actuado hace solo 5 días, el viernes 26 de septiembre, cuando se detectó a otro infractor infraganti arrojando residuos en un terreno baldío en zona de la Reserva Amanecer, mientras se realizaban tareas de limpieza en el lugar.
Recordemos que hace un tiempo este medio daba cuenta de una situación similar en calle Catamarca, donde otro infractor causó daño ambiental y debió afrontar una importante sanción económica.
«Lamentablemente la conciencia y responsabilidad ciudadana una vez más brillan por su ausencia en algunas personas que dañan lo que es de todos, algo tan importante como el medio ambiente » manifestó a Resumen el Dr José María González a cargo de la Secretaría General y de RRHH
Desde la Municipalidad de Alta Gracia recordaron a la ciudadanía que está terminantemente prohibido arrojar residuos y basura sólida a las vías y espacios públicos, a los dominios privados de utilidad pública Municipal y a los terrenos baldíos, según lo establece el Artículo 127 del Código de Protección Ambiental (Ordenanza Municipal Nº 7942).
Este tipo de inconductas son penadas con importantes multas que oscilan en hasta $2.440.000
Desde la Secretaría General y de RRHH informaron que el área de Inspección de Ambiente realiza controles en forma diaria y permanente por lo cual recuerdan que el cuidado del ambiente, la higiene y la salud debe ser un compromiso de todos.