En la segunda temporada invernal en pandemia, Córdoba abrirá la actividad turística el viernes 9 de julio hasta el 1 de agosto, ya que el receso escolar se da de manera escalonada de acuerdo a lo que decida cada provincia.
Los turistas de todo el país que deseen ingresar a la provincia de Córdoba deberán descargar la aplicación Cuidar en sus teléfonos móviles y completar allí la declaración jurada que requiere informar si la persona presenta al momento síntomas compatibles con Covid 19. Además, se debe dejar constancia del tiempo de estadía y del lugar reservado para sus vacaciones en la provincia mediterránea.
En qué horarios se podrá circular:
La circulación por rutas y caminos de la provincia de Córdoba estará habilitada entre las 6 de la mañana y las cero (se vuelve a imponer la restricción de trasladarse entre las 0 y las 6 por la pandemia de Covid19).
Restricciones:
Los locales gastronómicos y bares deberán cerrar a las 23 y en las mesas en el interior podrá haber hasta un máximo de 4 clientes.
Seguirá prohibido el turismo grupal, por lo que no se podrá viajar como parte de un contingente (de un colegio, club o asociación, por ejemplo) desde un mismo lugar de origen pero sí participar de actividades grupales como visitas a museos, bodegas, actividades de turismo alternativo.
Actividades permitidas
Todas, menos bingos, casinos y discotecas. Cada actividad se desarrollará con aforo y protocolo de bioseguridad correspondiente habilitado.
Protocolo a seguir si un turista tiene síntomas de Covid
Deberá dirigirse al hospital más cercano. Todas las localidades tienen centros de testeo. En caso de resultar positivo y estar en buenas condiciones generales, deberá regresar a su destino de origen, lo mismo que su grupo familiar. Si no estuviese en condiciones físicas, se le brindará asistencia en los centros provinciales de atención.
Fuente: Cba24n
