Tal cual estaba previsto, en la jornada de ayer se volvieron a reunir los representantes del sindicato de trabajadores municipales con las autoridades del Ejecutivo municipal para buscar coincidencias en lo referido al tema salarial para fin de año. Al cabo de la reunión, las caras de optimismo fueron el común denominador.
De acuerdo a lo que logró conocerse al final del cónclave, ambas partes pudieron ponerse de acuerdo en la letra gruesa, mientras que los pormenores de la propuesta municipal fue analizada (y aprobada) por los empleados municipales en asambleas que tuvieron lugar durante la jornada de este miércoles.
En la conversación, se arregló el tema del bono de fin de año, que será por un total de $ 2.500 y que se pagará una parte en efectivo ($ 1.000) y el resto en órdenes de compras. Por otra parte, se convino que en el tema paritarias, la Municipalidad y el Sitramag se avendrán a los tiempos que se decidan en provincia.
El acuerdo también le puso fechas a los cobros por parte de los municipales: el 22 de diciembre se pagará aguinaldo, 29 de diciembre el bono, y el 5 de enero el sueldo.
Luego de varias reuniones, el Sitramag llegó a un acuerdo con el municipio
