Buenas noticias para la joven de Alta Gracia que sufrió un tremendo accidente el pasado 31 de diciembre en la Pampa.
Luego de la operación y la ubicación de una prótesis vertebral, ya a casi 3 meses del siniestro, será dada de alta y podrá dejar el nosocomio en el que estuvo tanto tiempo.
Falta todavía para que vuelva a casa, aunque su estado físico y anímico sigue mejorando.
En estos días, Maga estará en condiciones de ir a un centro de rehabilitación internado, pero los cuidados,los insumos, los aparatos y los profesionales que se necesitan para una mejor recuperación de Maga, no son fáciles de conseguir en Córdoba.
Emi Vissani, el marido, estuvo dialogando con Resumen acerca de las burocracias y los problemas que conlleva esta nueva etapa de Maga. El Centro de Córdoba, Vida Plena, que cuenta con todo lo necesario para una atención integral no estaría, por el momento, entre las posibilidades que contempla Apross. «Los centros que nos ofrece el Apross no son del todo completos para lo que ella necesita.Tendremos que insistir e ir por las vías legales y sino ver cómo recaudamos fondos, mientras la obra social decide si hacerse cargo», explica el marido.
Emi, además, agrega que » Maga necesita de kinesiólogo, sesiones de fisioterapia, hidroterapia, un servicio de neurocirugía, psiquiatra, psicólogo. Su recuperación es bastante compleja. No es sólo un área de la motricidad, sino una parte que tiene a que ver con su cabeza».
Igualmente aclara, con otro ánimo con respecto a los diálogos que mantuvimos en estos meses: «Está bien, estable. Estamos más tranquilos, su vida ya no corre peligro y, aunque sea en silla de ruedas, Maga va a poder llevar una vida digna y estar con nosotros».