Este miércoles, la ciudad de Malagueño presentó a los nuevos efectivos del «Operativo Verano», un plan integral diseñado para garantizar la seguridad a los cordobeses y turistas durante la temporada alta, enfocándose en sectores comerciales y turísticos.
«En la jornada se discutieron estrategias para mejorar la seguridad en la ciudad como asi también se llevó a cabo una evaluación del Cuerpo de Acción Preventivo Interinstitucional (CAPI), implementado recientemente, analizando sus resultados y proponiendo mejoras para optimizar su funcionamiento», explicaron desde la Departamental Santa María.
Por otra parte, se diagramaron nuevas formas de trabajo en conjunto con distintas áreas de la municipalidad, estableciendo protocolos de comunicación y actuación ante situaciones de emergencia.
«Se espera que este operativo aumente la presencia policial en puntos estratégicos, mejore la respuesta ante emergencias y fortalezca la colaboración entre la policía y la comunidad. El objetivo es no solo mantener el orden, sino también fomentar la participación comunitaria en la seguridad local. Con estas estrategias, se busca un verano más seguro para todos los residentes y visitantes», agregaron.
Del encuentro participó el Intendente de Malagueño, Marcos Fey, el Director de la Departamental Santa María Crío My Lic. Hector Villagra, la Subdirectora Crio Insp Lic. Cecilia Farias y demás Jefes de Zona.
