Con la presencia de más de 4000 personas se llevó a cabo la octava edición de la Maratón Solidaria “Acordonarse” en la que corrieron a beneficio de 28 proyectos solidarios liderados por voluntarios de Apex. Cada uno de estos proyectos forma parte del programa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para que los voluntarios puedan recaudar fondos que le den sustento a sus proyectos.
Desde la organización de esta carrera se expresaron más que conformes con el resultado alcanzado y con respecto a los participantes afirmaron que superaron sus expectativas en relación a este desafío deportivo.
Este evento se caracterizó por contar con distancias de 2K, 4K y 10K en la que todos los atletas de distintas partes de nuestro país y de la provincia de Córdoba se reunieron en el Parque Sarmiento para disfrutar de la esplendida jornada del domingo.
Y como era de esperar varios atletas de Alta Gracia participaron con el objetivo de romper su marcar y dejar a nuestra localidad en lo más alto de la comptenecia, ellos fueron: Anuar Llamal que hizo un tiempo de 40 minutos y 31 segundos para quedar en el noveno lugar en su categoría de 25 a 29 años, luego Nicolás Bonciolini completó la carrera en 44 minutos y 35 segundos, de esta manera, se quedó con el puesto 16 en la categoría hasta 24 años, Leandro Pessione finalizó 10º en su categoría después de 41 minutos y 34 segundos. María Elena Guzmán terminó 1º en su categoría, Marcela Mamonde 2º en su división, Leandro Barrera 4º en su categoría y Luis Quinteros 2º en su zona.
En relación a su rendimiento deportivo que desplegaron en la maratón, Leandro Pessione destacó: “En cada categoría había más de 100 personas así que quedamos más que conformes con el resultado de los tres. Terminamos muy contentos por como venimos creciendo de a poco gracias a la ayuda de nuestros entrenadores y los compañeros del gimnasio”.