La Directora del Hospital Illia, Mariana Garay, realizó un análisis de la situación actual tanto de Alta Gracia y las comunas, como de Córdoba Capital. A sus ojos, nuestra ciudad está tomando las medidas de circulación como el regreso a la normalidad, pero no es así. En cuanto a las comunas, la doctora comentó que tras haberlas recorrido, «la gente se autorregula y es ordenada, no se juntan en los parques y son conscientes».
En Alta Gracia los vecinos comenzaron a circular más de lo que estaba permitido y en relación a eso Garay manifestó que «si no hay un control estricto de seguridad la gente no respeta y eso puede generar que tengamos un brote y deberemos volver al encierro absoluto».
En cuanto al AGEC y la polémica que está generando que allí se alojen casos de Covid-19 positivos, comentó que debemos ponernos en el lugar del otro y entender que si una persona fue trasladada allí es para aislarla del grupo familiar y lograr «atenderlo y cuidarlo como corresponde».
Por último, la Directora especificó sobre los casos que afectan al departamento Santa María y por los que debemos estar alerta:
- En Los Cedros hay 8 casos actualmente, los cuales surgieron por el contagio de un joven que trabaja en el Mercado Norte. Sobre estos casos, Garay dijo que «aún falta hisopar a un menor de edad, de 8 meses, que es muy probable que dé positivo por el contacto que tuvo con la familia».
- En Alta Gracia se está hisopando a un grupo de 20 personas aproximadamente que tuvieron contacto con otro trabajador del Mercado Norte que dio positivo en el test de Coronavirus.