Martes: La máxima podría alcanzar los 15ºC

Se estima que a partir de hoy con la llegada del viento sur comenzara a producirse una notorio descenso térmico, que fundamentalmente hacia la noche dejará bajas sensaciones térmicas por efecto del viento.

Según informa Defensa Civil, la temperatura máxima podría alcanzar los 15ºC, la mínima 4ºC. Vientos S 15 a 30 KM/H.

Se estima que a partir de hoy con la llegada del viento sur comenzara a producirse una notorio descenso térmico, que fundamentalmente hacia la noche dejará bajas sensaciones térmicas por efecto del viento. El cielo despejado favorecerá a un intenso enfriamiento lo que dejara la formación de heladas moderadas a intensas con una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura.

Sobre la región central, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°c y 2°c y las máximas ser inferiores a los 12°c.
El cielo se mantendrá despejado en gran parte del centro debido a la ausencia de humedad en el aire.

Viernes 5
2° Masa de aire de origen polar
A partir del viernes, un refuerzo de de aire polar ingresará desde el Océano Atlántico hacia el este del país. A partir de este entonces es cuando se producirán las temperaturas más bajas sobre el centro. Un segundo disturbio llegará más potente y reforzará una región de baja presión en el Atlántico, que junto al sistema de alta presión en Argentina canalizarán el aire gélido hacia el norte.

Fuente
Defensa Civil
Salir de la versión móvil