El “pelado” brilló
En la primera noche, el número fuerte estuvo a cargo de Gustavo “pelado” Cordera quien, habló con RESUMEN minutos antes de subir al escenario: “Es un contraste muy grande tocar para un público tan joven con mis 53 años; y a la vez un halago tener energía para divertirlos, para que bailen, para provocarlos”, manifestó. Sobre su etapa como solista, el Pelado dijo: “En otro momento no me daba cuenta de lo que estaba haciendo, y ahora sí, estoy con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo”, posteriormente, salió a tocar y cautivó al público presente, que en su mayoría estaba integrado por los adultos que acompañaban a los jovenes.
Además de lo propio en cada quincho, en el escenario la actividad mantenía la atención de la gente entre desfiles, presentación de los postulantes a reinas y fachas y los personajes; además de la música, a cargo de bandas locales, el humor y diferentes bailes.
Para Alejandro Cólica, coordinador del evento, los quinchos “levantaron” respecto de años anteriores y, destacó el compromiso y el esfuerzo de chicos y padres en cada noche. En un balanace a horas de terminar el evento, las autoridades policiales se animaron a decir que el público de las 4 noches superó las 3000 personas.
Al solicitar un balance sobre el desarrollo general, la presidenta de la Comisión de padres, Sandra Habcha, recordó que cuando comenzaron a organizar todo, creyeron que no se iba a poder hacer porque tenían solo un mes y medio para juntar más de $100.000; sin embargo, al finalizar el evento aseguró: “Este año, los quinchos terminan sin deuda, así que la evaluación es más que positiva, porque se recaudó lo que necesitamos, se pagó todo y hasta quedó un remanente que va a ser premio para una carpa”, aseguró. Por su parte, el intendente Facundo Torres, agradeció la participación y, ya desde el escenario, sorprendió a los jóvenes con un regalo de $5000 pesos por quincho. Al finalizar la noche del martes, se eligieron los ganadores: “La parada” fue el mejor quincho, la reina fue Agostina Franco de “El agite” y “el facha”, Matías Chevino de “La parada”.
Hubo pedido de informe por el “Pelado” Cordera
Durante un cuarto intermedio de la sesión del miércoles 17 de septiembre, a pocos días de que se iniciaran los quinchos estudiantiles, el concejal radical Leandro Morer presentó un pedido de informe dando a conocer la reestructuración del contrato original del artista Gustavo Cordera. En el mismo, se mencionaba el importe de la nueva contratación que tenía un valor de $65 mil, más $3 mil de viáticos para cada “plomo”. Recordemos que en Colectividades el artista cobró su show y dijo que vendría “gratis” en otro momento ya que no había podido actuar, sin embargo, se debió abonar la diferencia debido a los ajustes económicos que se dieron hasta el momento.
