Más de 45 mil fieles visitaron el Santuario Virgen de Lourdes: ¿Fue la peregrinación de las bicis?

Pasó otra procesión de fieles que llegaron este 10 y 11 de febrero a celebrar a la Virgen de Lourdes. Y, desde la Departamental Santa María, confirmaron que el número de peregrinos fue de aproximadamente 45 mil personas.

«Este año se evidenció un flujo constante pero la ruta y las calles, por momentos más cargada de personas, pero en comparación con el año pasado fue menor», explicó el Jefe de la Departamental, Crio Mayor Héctor Villagra, a RESUMEN.

Cabe mencionar que en 2025 se confirmó un número de 65 mil personas.

Fue un operativo «tranquilo» y sin complicaciones. «No hubo ilicitos y se evidenció un buen comportamiento por parte de los fieles», agregó Villagra.

Asimismo, cabe mencionar que a diferencia del 2025, este medio percibió un mayor número de caminantes durante todo el 11 de febrero. Incluso, la mayoría de los puesteros terminaron levantando sus toldos desde de las 21 horas por la gran cantidad de gente que aún estaba en el sector comprando los diferentes productos. Debió intervenir la Municipalidad y la fuerza Policial para advertir que debían cesar el comercio. Esto, en la peregrinación pasada no ocurrió ya que pasado el mediodía prácticamente no quedaba nadie en el lugar.

Fieles a dos ruedas

Lo que también fue un distintivo de este año fue la gran presencia de fieles en bicicleta. Por lo general en grupo pero también en solitario, la gente utilizó mucho este medio de movilidad para arribar al Santuario.

Esto generó un poco de malestar en algunas personas que pusieron en jaque el hecho de que los ciclistas lo hicieran por calle Butori ya que imposibilitaba la caminata para otras personas. Incluso, ni bien se percataron de la presencia del Viceintendente Jorge de Napoli en la peregrinación, una mujer se le acercó y le hizo tal reclamo a modo de que puedan encontrarle una solución para el próximo año.

«Las personas grandes no podemos caminar con tantas bicis. Deberían dejarlas antes y subir por calle Butori caminando porque es imposible sino», dijo la caminante, quien decidió hacerlo en presencia de este medio de comunicación.

El gran número de ciclistas también fue percibido por el Intendente Marcos Torres, por ejemplo, quien en diálogo con RESUMEN también reconoció que fue algo que lo había sorprendido.

Salir de la versión móvil