El pasado viernes, RESUMEN anticipaba sobre un operativo de siete horas y un kiosco de drogas cerrado en Malagueño. Y, en las ultimas horas, se conocieron mas detalles de la pesquisa, la cual terminó con tres personas detenidas y la desarticulación de un taller de motos que funcionaba como pantalla.
En realidad, dicho taller funcionaba como tal pero, a su vez, era el epicentro de la comercialización de sustancias. Los aprehendidos fueron tres jóvenes -dos sujetos (20 y 24) y una mujer (19)- y se secuestró más de un millar y medio de dosis de estupefacientes.
La investigación se inició, tras recibir algunas llamadas a la Central de Denuncias Anónimas contra el Narcotráfico y fue dirigida por el Ministerio Público Fiscal, en el marco de la Ley 23.737. Equipos tácticos e investigadores de la FPA irrumpieron en un inmueble ubicado en calle Eleonora Reyna al 800, de donde secuestraron 1.008 dosis de cocaína, 522 de marihuana, una planta y 24 semillas de cannabis. Además de dinero y diferentes elementos relacionados a la investigación.
El operativo fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del corredor Punilla. Las mismas ordenaron el traslado de los detenidos, a sede judicial, por supuesta comercialización de estupefacientes