Mas técnicos y menos políticos: la mesa chica de las decisiones de Marcos Torres

El viernes pasado al lado del Intendente Torres en la mesa armada para la conferencia, se encontraban el Secretario de Economía y Finanzas Carlos Di Leo y el Subsecretario de Industria, Comercio e Ingresos Públicos, Mauro Protto. No es la primera vez que aparecen en actos formales, acompañando a anuncios sobre todo en materia económica.

Sin embargo, según lo que se murmulla en los pasillos municipales, junto con el Director de Compras, Matías Odiard y el Subsecretario de Recursos Humanos, José María González, serían los hombres de más confianza del Intendente Torres a la hora de tomar decisiones sobre el rumbo general de la administración pública y de las prioridades de gobierno.
Los cuatro funcionarios que tienen tres puntos en común entre ellos, jóvenes, con un elevado perfil técnico y un bajo perfil político, representan una de las apuestas fuertes de Torres a la hora de conformar su propio equipo y de “profesionalizar” el gabinete.
Carlos Di Leo, Contador, ya formaba parte del equipo económico que lideraba Edgard Pérez en la gestión del ex Intendente Facundo Torres. Antes de la finalización de esa gestión, por diferencias internas y algunas disconformidad, Di Leo se subió al ring cuando ya empezaba estaba claro que el actual mandatario sería el sucesor.

Mauro Protto, abogado, también participó como Director de Ingresos Públicos en la anterior gestión pero adquirió más peso con la llegada de Marcos Torres, ya que fue el elegido para liderar el área de comercios e industria (que anteriormente estaba bajo la órbita de Jorge De Nápoli, otra pieza importante que apartada del equipo). En un año de tantos conflictos por las medidas restrictivas, de anuncios de asistencia económica y, por sobre todo, del avance de los Parques Industriales, el rol de Protto sin duda tiene mucha es muy superior a su perfil mediático y político.

José María González también es una figura técnica y se caracteriza por haber venido “desde afuera”. Abogado, es el funcionario que se encarga de toda relación con los empleados y el gremio.

Por último, también en orden de ingreso al equipo, Matías Odiard, Licenciado en Recursos Humanos y hombre de completa confianza del Intendente, fue nombrado por el mismo Marcos Torres hace un año atrás como Director de Compras, un eslabón entre las Secretarías y el Tribunal de Cuentas, encargado de supervisar todas y cada una de las compras del municipio.

Queda para ver, si esa “tecnificación” de la mesa chica tendrá algún correlato en el armado del 2023…

Salir de la versión móvil