«Me tranquiliza que los tipos que le pusieron un arma en la cabeza a mis hijos estén presos»

El hecho ocurrió el pasado 15 de enero en horas del mediodía. Jesica Ceballos, vecina de Potrero de Garay contó a RESUMEN que fue alrededor de las 12:30 y mientras sus hijos de 14 y 5 años se encontraban solos en la casa.

«Yo salí y me fui a mi negocio que está a media cuadra de casa. Ellos esperaron eso, entraron, los amenazaron con armas y los encerraron en una habitación bajo la vigilancia de uno mientras los otros nos desvalijaban la casa», recordó la mujer quien además es tesorera de dicha Comuna. «A la media hora yo ya estaba en mi casa con todo este panorama, destruída y con mis niños muertos de miedo», agregó.

Los delincuentes revolvieron todo y se llevaron joyas, relojes, armas de fuego, una colección de cuchillos, perfumes y dinero en efectivo, entre otras pertenencias. Para la damnificada, el robo sembró muchas dudas y a la fecha intenta esclarecerlas.

«No tengo un caudal de dinero como para llamar la atención de estos tipos con tan frondosos antecedentes, quienes además huyeron por la costanera y a la vista de todos. Varios testigos dicen que fue en un Fiat Palio rojo, el cual secuestraron en un allanamiento el 29 de enero, y desde Potrero hablaban de un Ford Escort, nada que ver. El mismo Jefe de la Departamental pidió el pase de sumario para que se investigue en Alta Gracia. Cuando yo le solicité al Jefe Comunal las cámaras de la zona para dárselas a la Justicia, el me dijo que no podía sin un oficio y recién días después las suministro» explicó Ceballos, a la vez que aseguró que si bien le preocupan los hechos de robo en el sector, reconoce que ninguno se da con la magnitud del que le sucedió a su familia.

Ahora y con los presuntos autores aprehendidos, la mujer se mostró más aliviada aunque aguarda aún descubrir algunos detalles de lo ocurrido.

«Me tranquiliza saber que quienes le pusieron un arma en la cabeza a mis hijos están presos pero ahora resta saber cómo y porque llegaron que mi casa», culminó.

Salir de la versión móvil