«Mi familia, mi lugar» en el jardín José María Paz

Durante la mañana del viernes, el equipo de Salud de la Municipalidad de Alta Gracia se hizo presente en el Jardín de Infantes del colegio José María Paz para llevar adelante el programa «Mi familia, mi lugar», del mismo modo que se realizó el año pasado.

Los facultativos explicaron que es necesaria la presencia familiar para que la aplicación sea efectiva y que «están muy contentos con la recepción que tuvo en este establecimiento educativo».

«Vamos observando los indicadores, es muy importante el interés de la escuela, en este caso la directora Mónica Di Motta siempre se preocupa y nos llama. La concurrencia fue excelente y eso es primordial para el éxito de esto. Dependemos de la presencia de la familia. Nos escucharon atentamente, comunicamos los objetivos del proyecto, los resultados del año pasado, vieron fotos del taller, etc. Para nosotros es muy importante, lo tomamos con mucho compromiso» aseguró la licenciada Mirta Iriarte.

«Mi familia, mi lugar» se realiza todos los años en diferentes colegios de nuestra localidad. La idea fundamentalmente es la atención temprana de algunos diagnósticos que eviten una posterior derivación a fonoaudiología o psicología.

«Mientras mas chicos sean, es mucho mas productivo. En la actualidad se ha desdibujado el rol de los padres, y en eso debemos trabajar», finalizó Iriarte.

Salir de la versión móvil