En la mañana de hoy y tras una ardua tarea de investigación, la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María con colaboración de unidades especiales, Guardia de Infantería y personal policial de Cordoba capital, detuvo a un sujeto de 25 años acusado de ser uno de los autores del violento asalto en la casa de antigüedades de calle Urquiza, perpetrado la tarde del 11 de septiembre.
La víctima fue un hombre de 80 años- propietario del comercio- quien fue golpeado brutalmente y a quien solo le sustrajeron un manojo de llaves. A causa de las lesiones el damnificado terminó en terapia intensiva.
Tras conocerse la aprehensión de uno de los presuntos delincuentes, RESUMEN diálogo nuevamente con Juan, hijo de la víctima, quien se limitó a dar detalles de la causa y aseguró que su padre se recupera favorablemente.
«Mi papá está mejor, recuperando sus movilidades y pensando como seguir», dijo el hombre, a la vez que aseguró que Don Oscar fue dado de alta hace algunos días.
Sobre la situación de la investigación, Juan aseguró desconocer el estado de la causa y dijo que se anotició de la detención de uno de los agresores de su padre a través de RESUMEN.
«Por todo esto a mi papá le debieron postergar una cirugía que tenía programada, esperemos que sea por única vez, no vemos retrasos en su salud por suerte», añadió.
Cabe mencionar que aún resta la aprehensión de otros dos involucrados en el hecho y que la reciente aprehensión fue gracias al cotejo de las cámaras. En la pesquisa también incautaron una camioneta y armas de fuego.
La imputación es por «robo agravado».
