Noticias

Motín en el EP 9 por un preso al que «dejaron morir»

Horas de tensión se vivieron ayer en el Establecimiento Penitenciario 9, la Unidad de Contención del Aprehendido, que funciona detrás del Hospital Misericordia de Córdoba.

La muerte de un interno de 34 años que estaba herido de bala y no habría sido atendido, generó bronca y malestar entre los internos del Pabellón Amarillo. Como respuesta, la guardia del Servicio Penitenciario los habría reprimido con “gomazos”, según denunciaron familiares que se hicieron presentes en el lugar.

En horas del mediodía familiares de los detenidos rodearon el perímetro de la cárcel, a la espera de información oficial. Entre ellos, se llegó la hermana y la pareja de Maximiliano Miranda, de 34 años, quien murió en el interior del pabellón, “sin atención médica”, según denuncian.

Miranda tenía herida de arma de fuego recibidas el martes. Fue atendido en un hospital antes de ser detenido el viernes, en su casa de barrio Liceo y nadie sabe porque razon le dieron em alta y lo llevaron al ex UCA.  Yesica contó que recibió la información de la muerte por parte de “un abogado”. “Nadie de la cárcel me llamó”, dijo.

Su hermana, Daniela Miranda, ratificó la versión: «Hicieron abandono de persona. Lo hicieron morir como un perro ”, dijo.

Ahora por parte de la Provincia confirmaron que el detenido murió por «insuficiencia cardíaca» según los resultados de la autopsia, pero los internos reclaman mejores condiciones. Aseguran que hay hacinamiento y falta de atención médica.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba