Esta mañana se efectuó simultáneamente en Alta Gracia y Córdoba Capital la 10° Marcha de la Digna Educación. «Surge para conseguir todo aquello que nos acerque a una educación digna, de calidad, creativa y gratuita para nuestras niñas y niños», expresan sus organizadores.
En el caso particular de Alta Gracia, la llevó adelante el Movimiento Primero de Mayo. Mientras que en Córdoba Capital se sumaron más organizaciones sociales, resultando más multitudinaria. No obstante, en nuestra ciudad tuvo una convocatoria de más de 100 personas, merenderos locales incluídos.
Entre los reclamos que pedían, se destacan la reparación de escuelas, maestras integradoras, materiales didácticos en los colegios y espacios educativo barriales, implementación de la ESI (Educación Sexual Integral), kit escolares y mayores cupos e inscripciones en el P.A.I.COR.
Cabe destacar que los representantes de Alta Gracia se reunirían con miembros del municipio una vez culminada la movilización, que se realizó desde las 9 de la mañana y marcharon por la calle Belgrano, desde Alfonsín hasta la Plaza Solares.