Este fin de semana que paso, Joaquín Plomer, estuvo compitiendo en Santa María, Catamarca, la cuarta fecha del Abierto Argentino de XCO.
Es una competencia, en la que no estuvo participando en las fechas anteriores, pero lo sirve como rodaje, previo a lo que es el plato fuerte del año, el Campeonato Argentino de Cross Country, el próximo 25 de septiembre en Chilecito, La Rioja.
Joaco, en dialogo con Resumen, hizo un balance de lo que fue la competencia en la provincia de Catamarca, en donde le jugó una mala pasada la altura.
“En Catamarca quede quinto en la sub 23 y decimo en la general absoluta, es el nivel más alto del país contento de estar entre los 10 mejores. Venia quinto en la general y segundo en mi categoría, eran 6 vueltas, en la cuarta me pego la altura un poco, me empezó a doler un poco la espalda ahí cedi un par de puestos. Corrimos 2000 metros sobre el nivel del mar, pero demasiado contentos, estamos entrenando mucho para el objetivo del año”.
El Abierto Argentino, no es una competencia que veníamos haciendo, pero nos quedaba de paso chilecito, y fuimos a conocer donde va a ser el Campeonato Nacional, es un fecha única, que es el objetivo del año, que es el 25 de septiembre”. Concluyó.
