Durante el jueves 4 y viernes 5 de agosto, se desarrolló en Buenos Aires la primera edición del Mundial del Alfajor. Especialistas de todo el país, en especial de Córdoba, enviaron sus muestras al evento. Los resultados debían estar el viernes 5, sin embargo los jurados no terminaron de probar todos los alfajores y por ello las definiciones estuvieron el día sábado 6.
El primer Campeonato Mundial del Alfajor tuvo lugar en el microcentro porteño. Participaron 150 productores de la Argentina y el mundo, con 350 muestras de alfajores. La empresa ganadora fue «Milagros de Cielo», de la ciudad de Mar del Plata, con su relleno de chocolate al licor. El «mejor alfajor del mundo» es de mousse de chocolate al licor y marplatense, según publicó Ámbito.
Por su parte, Iván Salinardo, el representante de Alta Gracia, expresó a través de las redes sociales: «Feliz de haber participado de esta competencia. Lamento no traer este año ninguna medalla a la ciudad….desde el lunes entrenando para el año que viene».
El profesional agradeció el apoyo de su familia «que me acompañan en esta locura» y a la panadería y confitería La Creación, donde se desempeña desde su inauguración: «es mí segundo hogar y me brindan todos los empujones necesarios para poder ir tras los sueños»
«Agradezco a todos los amigos que probaron y dieron su opinión, al equipo de trabajo que también probó y dio su veredicto, a las radios y diarios que compartieron la noticia. Agradezco a todos los que mandaron un mensajito o se acercaron con la mejor de las ondas a brindar apoyo. Muchas gracias a todos» concluyó Salinardo.