Noticias

Murió Horacio Obregón Cano, hijo del Ex Gobernador derrocado por el Navarrazo

Anoche se conoció la triste noticia del fallecimiento de Horacio Obregón Cano, ex Legislador Provincial y candidato a Gobernador de Córdoba en 2003 por el Movimiento Nacional y Popular. La causa de su muerte se debe a una larga enfermedad previa.

Horacio, era hijo de quien fuera Gobernador de la Provincia de Córdoba en 1974 cuando un golpe de estado, que tuvo su origen en un motín policial, lo derrocó como titular del Ejecutivo: Ricardo Obregón Cano, debió entregar el poder cuando el ex Jefe de la Policía de Córdoba, el Coronel Antonio Domingo Navarro, se acuarteló junto a siete mil efectivos en la Ciudad de Córdoba, esto ocurrió luego de que Obregón Cano lo destituyera de su cargo. En ese momento, Horacio, era su Secretario Personal y estaba en la sede del Gobierno cuando los policías tomaron de rehenes a su padre y a algunos miembros del Gabinete. Finalmente Obregón Cano y su familia debieron partir al exilio en México. Su hermano Ricardo (h) fue detenido por la dictadura militar en el ex centro clandestino de Campo de la Ribera, pero fue liberado.

El Gobernador Juan Schiaretti, manifestó su pesar a través de su cuenta personal de Twitter: “Quiero transmitir mis condolencias y acompañamiento a todos los familiares y amigos del compañero Horacio Obregón Cano. Una persona comprometida con la democracia y sus instituciones”. También lo hizo el Senador Carlos Caserio: “Con mucho dolor despedimos a Horacio Obregón Cano, un dirigente que supo estar a la altura del apellido. Hijo de Ricardo y compañero de Atilio López en la lucha por una Córdoba y una Argentina más justa, libre y soberana”. El funcionario del Senado de la Nación, Martín Fresneda dijo al respecto: “Recibimos la triste noticia del fallecimiento de Horacio Obregón Cano. Hasta siempre, compañero. Estarás siempre presente por tu historia de compromiso y convicción inclaudicable”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también
Cerrar
Botón volver arriba