Hay tristeza en Alta Gracia por el fallecimiento de Ramón Gamero, entrañable vecino de calle Malvinas quien fuera víctima de las más terribles vejaciones y torturas de la última dictadura militar. Gamero fue un sobreviviente y en más de una oportunidad relató el horror de esas dos semanas en la que lo tuvieron detenido en el ex batallón 141 de José de la Quintana.
Gamero pudo «sobrevivir» a ese infierno, según el mismo reconoció, gracias a la intervención del Padre Viera, que era un amigo de la familia. Lo que vino después también fue padecimiento ya Gamero no pudo conseguir trabajo y fue «despreciado» tanto él como su familia, por el mismo pueblo de Alta Gracia.
Pero Ramón era además un ferviente militante peronista. «Mí abuelo armó la primera unidad básica de Alta Gracia, a nosotros De la Sota nos odiaba», había reconocido Gamero en alguna entrevista.
El hombre murió en las últimas horas, a raíz de algunas enfermedades que atravesaba desde hace un tiempo. Desde Grupo Sonico y Resumen de la Región, emitimos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos.