Desde hace varias semanas, Natasha, la bebé que padece la extraña enfermedad de Sandhoff, continúa internada en terapia intensiva en Córdoba. Su mamá permanece a su lado día y noche. Para afrontar los gastos diarios y el tratamiento, la familia organiza una rifa solidaria con un valor de $3.000 por número.
La enfermedad de Sandhoff es un trastorno genético poco frecuente que afecta el sistema nervioso central. Se produce por la falta de una enzima necesaria para eliminar ciertas sustancias grasas en las células, lo que provoca un deterioro progresivo de las funciones motoras y neurológicas. Es una condición degenerativa que requiere tratamientos continuos y cuidados permanentes para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.
En diálogo con Resumen, la mamá contó que la pequeña logró una importante mejoría: “Pasó de estar intubada a estar sin el tubo de oxígeno, pero todavía requiere cuidados intensivos. Sigue en terapia y necesita oxígeno, porque cuando intentan bajarlo, sus pulmones no responden del todo bien”.
La mujer explicó que permanece las 24 horas junto a su hija y que los días en el hospital implican muchos gastos que no puede afrontar ya que se quedo sin trabajo. Sin embargo, gracias al apoyo de vecinos y emprendedores, la familia organiza una rifa solidaria para cubrir los gastos diarios, los traslados y algunos medicamentos y cremas que necesita la pequeña.
“Le pido a la gente que no me deje sola. Siempre voy a estar agradecida y voy a ir contando cómo sigue mi hija día a día”, agregó.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a los números 3547642915 (mamá) o 3547466567 (abuela). También se pueden realizar aportes al alias LOLA.TROMPO56.
