Se acerca navidad y Nicolás Ortiz junto a Leo Miranda, dos jóvenes barberos de apenas 17 años, decidieron encender una luz distinta: la de la solidaridad. Desde hace tres meses y medio, con tijeras en mano y un gran corazón, empezaron «Proyecto Solidario» una propuesta desde la que recorren los barrios de la ciudad con un sueño sencillo pero poderoso: ayudar a quienes más lo necesitan.
Los jóvenes contaron a RESUMEN que ahora se encuentran llevando adelante una campaña solidaria bajo la idea de que “Ningún niño se quede sin juguete”, con el objetivo de que niñas y niños en situación vulnerable puedan recibir un regalo en esta Navidad. La propuesta consiste en realizar cortes de cabello a cambio de juguetes nuevos o en buen estado.
La iniciativa busca de ayudar a quien lo necesite, y los adolescentes ya han visitado cuatro merenderos, participaron en dos fiestas del Día del Niño y organizaron jornadas solidarias en distintos barrios de la ciudad, incluida una colecta de alimentos para personas en situación de calle.
Las próximas fechas serán el 24 de noviembre y 7 de diciembre en el Centro Vecinal del Barrio Sabattini.
Además de los juguetes, también se estarán recibiendo pan dulce y budines, que serán destinados a personas en situación de calle para acompañarlas durante las fiestas de fin de año.
El equipo se completa con dos amigos que se sumaron al proyecto: Lázaro y Ale, también barberos. El objetivo común es el mismo: acercar una oportunidad de alegría tanto a los más chicos como a los adultos en situación de vulnerabilidad, especialmente en una época del año donde la unión y la solidaridad cobran especial significado.
