El equipo de la selección argentina femenina de básquet adaptado llegó el día martes a la ciudad de Alta Gracia y se encuentra en la etapa final de la preparación de la futura Copa América. Todo Pasa dialogó con su entrenador, Carlos Cardarelli, quien habló sobre los días previos al comienzo del torneo. “Estamos trabajando algunos conceptos tácticos para afianzarnos en los juegos próximos a la Copa. Nos estamos preparando desde el año pasado, apenas finalizamos el Sudamericano. Nos queda una concentración más en Buenos Aires y el 9 estamos llegando a San Pablo, a la etapa de preclasificación y el 13 arrancamos con México el primer partido”.
También realizaron una charla con instituciones educativas en el polideportivo, donde Cardarelli expresó que le pareció interesante que se acercaran varios colegios de la zona a conocer lo que es el deporte adaptado. “Está bueno interiorizarse, animarse a preguntar cosas, además de visibilizar a las personas con discapacidad”. Dato no menor es que no es la primera vez que esta selección elige a Alta Gracia para realizar su entrenamiento. El entrenador del equipo agradeció a toda la comunidad deportiva y al municipio por el recibimiento: “Cuando uno se siente cómodo en un lugar, siempre regresa”.
Con respecto a las expectativas de cara a la Copa América, Cardarelli expresó: “uno va siempre con las mayores expectativas. Nuestro objetivo es pasar la primera fase y meternos en las semifinales. A partir de ahí cada juego va a ser distinto. El objetivo final es clasificar al Mundial de Dubai”.
Luego del primer partido con México, Argentina se enfrentará a Chile y Estados Unidos, con la posibilidad de cruzarse posteriormente con Canadá y Brasil.