La obra reemplazará el nudo vial que representaba al ferrocarril, el cual será trasladado probablemente al sector de Los Hornos, según manifestó el Secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira.
La rotonda será de mayor tamaño que el nudo, con paso peatonal para que los transeúntes puedan cruzar por allí sin problemas, ya que es un sector muy transitado, sobre todo cuando hay actividades o eventos tanto en el Deportivo Norte como en el Polideportivo Municipal o en el predio colindante donde se desarrollan los eventos Colectividades y Paperina.
El monumento a Yrigoyen será trasladado e instalado en otro sector, aún no se ha determinado dónde.
Debido a estos trabajos, «en la obra de Boulevard Alfonsín, los vehículos que bajan por Lucio V. Rossi no pueden ingresar a Bv. Alfonsín, por lo que tienen que subir por Ferrer Moratel y doblar por Olmos. Tampoco se puede doblar desde Yrigoyen hacia Rossi» detalló Franco Heredia, Director de Tránsito, a RESUMEN.
«Además quedó solo una mano en Irigoyen, sólo circulan por rotonda los que vienen de Dalinger, los que vienen por Irigoyen pueden girar en Hernández hasta Bolivia y luego hasta Bv Alfonsín nuevamente» agregó Heredia.
También se encuentra cortada la mano sur-norte entre Ecuador e Yrigoyen sobre Alfonsín.