El robo fue detectado por Verónica Chavero alrededor de las 23:30 hs de este viernes, momento en que ingresó a su hogar ubicado en barrio Pellegrini.
«Llegué a casa y encontré la puerta abierta, la alarma desactivada y todo revuelto», manifestó la damnificada a RESUMEN, y agregó: «En el patio, aún estaban las huellas frescas y quedaban dos televisores que habían dejado preparados pero no pudieron llevarse»
Los malvivientes, previo inmovilizar con alguna sustancia a los dos perros que viven en la casa, habrían ingresado por la banderola del baño y posteriormente desactivaron la alarma.
Chavero informó que se alzaron con todo tipo de elementos de valor, incluyendo, una máquina de fotos, una notbook, alhajas y dinero en efectivo. Al consultarle sobre la efectividad de las medidas de seguridad, la damnificada advirtió: «Parece que las rejas, la alarma y hasta los perros no son suficientes, no se si hay demasiados ladrones, poco patrullaje o realmente las zonas están liberadas. En dos minutos te llevan lo que te costó años de trabajo construir», se quejó.
La Policía llegó minutos después y tomó las descripciones del caso, pero la denuncia formal aún no ha sido recepcionada por la Unidad Judicial; hecho que causó mayor malestar a una de las tantas familias víctimas de los delincuentes que engrosan las estadísticas de las últimas semanas: «Cuando intenté hacer la denuncia en la Unidad Judicial me dijeron que había mucha demora así que volviera la semana que viene. «Si tenemos novedades antes, le avisamos», habrían manifestado.
Los comerciantes, en la mira
La damnificada es propietaria de «Regalería Artesanal Chavero» y si bien este robo se perpetró en la casa y no en su comercio (ubicado frente a plaza Solares), teme por la seguidilla de hechos delictivos a los comerciantes.
«No se si será casualidad pero en las últimas semanas fueron los comerciantes el blanco de la mayor cantidad de robos. Evidentemente acá hay algo más organizado que un simple robo al azar», finalizó.
