Miguel Quinteros, vicepresidente de la Asociación de Permisionarios de Taxis de Alta Gracia, anticipó que el incremento del 35 por ciento en la tarifa que contempla la nueva ordenanza es algo “positivo”, pero anticipó que para ellos no será suficiente para afrontar las exigencias de la AFIP.
“Nosotros estamos completamente de acuerdo con blanquear a los choferes, porque somos los primeros interesados en que tengan todo lo que corresponde, pero es imposible asumir esos costos”, admitió en diálogo con RESUMEN. “Si nos piden el blanqueo completo de los choferes vamos a tener que pedir como mínimo un 30 por ciento más”.
El taxista reveló que desde la Asociación hicieron su propio estudio sobre cuál debería ser la tarifa del servicio, pero que el incremento que resultó sería “tan importante” que es imposible “trasladar ese costo al ciudadano”. “Llevamos décadas sin que nadie se preocupe por estudiar a fondo cual es la realidad del servicio en Alta Gracia. Los intendentes sólo se dedicaron a entregar chapas de taxi para cumplir con sus compromisos, y así estamos ahora”, disparó.