CulturaNoticias

“Para mí es un honor ya que es algo con lo que estoy comprometido”

Nicolás Heredia, Técnico Superior en Turismo y vecino de Alta Gracia, quien habló sobre la convocatoria de la UPC para la digitalización de los documentos de los sitios de la memoria, en la cual fue seleccionado como becario.

Se trata de una convocatoria que lanzó la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), por intermedio del Centro de Competencias en las Nuevas Tecnologías y Patrimonio Cultural, también de la UPC. La intención es visibilizar estos espacios. Además, la UPC les da la posibilidad a los estudiantes de seguir formándose y tener contacto con profesionales de otras áreas.

Todo Pasa estuvo en contacto con Nicolás Heredia, joven habitante de la ciudad, quien fue seleccionado como becario para realizar las tareas de digitalización de los sitios de la memoria. “Reclutan estudiantes avanzados o que ya han finalizado sus estudios para concursar a becas relacionadas a distintas tareas. Es un honor volver a participar. Ya estuve colaborando en la digitalización del Camino Real. Para ese trabajo, me tocó realizar el relevamiento de festividades y obtuve contactos en todo el norte cordobés”, explicó el becario.

De esta manera se pone en valor el legado histórico y se diseña y arma una plataforma web con visitas interactivas, recorridos 3D, mostrando videos, archivos, fotos, entrevistas a protagonistas, entre otros contenidos. “Estoy muy feliz y contento por tener contacto con la Agencia Córdoba Cultura y Turismo. Para mi es un honor ya que es un tema que me sensibiliza y algo con lo que estoy comprometido, más allá de que recibo un rédito económico”, expresó Nicolás. De la convocatoria participaron alumnos de la Licenciatura en Turismo, como así también de la Licenciatura de Arte y Gestión Cultural, Diseño Gráfico y Publicitario, y otras carreras afines, como Guía en Turismo, entre otras. El trabajo durará un período de cuatro meses y comenzará en febrero del año que viene.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba