La presencia de peces muertos a la orilla del Lago los Molinos es un problema que no deja de preocupar. Si bien por momentos parece cesar o no evidenciarse en demasía, hay otros en los que la situación se agudiza y lo que se observa es un verdadero tendal de especies sin vida.
¿Cual es el verdadero causante?, ¿Que estudios se están haciendo al respecto?, ¿Hay responsabilidades directas?, son algunas de los interrogantes que desde hace tiempo giran en torno a la problemática. Incluso, se sabe que en la cuestión han intervenido especialistas en la materia para tratar de determinar el por qué de tan lamentable realidad.
Por otro lado, otro de los puntos que se estudian en el mismo Dique, es la marcada «huida» del pejerrey. Algo que no sólo se dan a nivel zonal sino también provincial y nacional. Y, si bien esa es otra problemática, nada descarta que pueda estar relacionada con esta mortandad.
En las últimas horas volvieron a aparecer centenas de peces muertos en la costa y, nuevamente, vecinos y visitantes manifestaron su preocupación. En el primer lugar donde se registró fue en Villas Ciudad de América y luego Villa Ciudad Parque y, ahora, se supo que un importante equipo de investigadores ya están en el tema.
Desde Villas Ciudad de América aseguraron que ya se tomaron muestras y que se está a espera de los resultados. En los análisis intervinieron las Universidades de Villa María, Rio Cuarto y la Nacional de Córdoba. También participó Policía ambiental y se estima que los resultados estén en los próximos 20 días.
¿Será el fin del misterio?.