Polémica en la cocina: Pedro Lambertini cruzó a Paulina Cocina por sus dichos sobre la chocotorta

El gastronómico cordobés hizo referencia a las fuertes declaraciones que desató la influencer. “Se aburguesó”, dijo.

En las últimas horas, la influencer Paulina Cocina se vio envuelta en una polémica por su opinión sobre la chocotorta. Cuestionó la popularidad del postre y dijo: “No me banco que sea emblema de algo, una cosa que tiene galletitas. Chicos, por favor, cocinemos”. Ante esto, un reconocido cocinero cordobés apuntó contra Paulina.

Se trata de Pedro Lambertini, quien en los últimos meses se hizo reconocido en en X (exTwitter) por sus “Lambertips” sobre cocina. “Es la chocotorta de los comunicadores de cocina”, escribió el chef en la misma red social.

“En esta generación, su torta de cumpleaños es una que tiene galletita y dulce de leche con queso. Se los pido por favor, aprendan a hacer una torta”, exclamó Paulina. Pedro no dudo en dar su opinión al respecto y discernir con la influencer.

“Ella debería ser la abanderada de lo popular, de lo posible, hasta por una cuestión de posicionamiento de marca, pero se aburguesó y cayó en la irresistible tentación a la que sucumben todos, quienes ingresaron al mundo de la gastronomía a través del portón hospitalario de las redes sociales”, escribió en X.

En la misma línea, siguió: “Un día los ves haciendo un video de ‘cocina caradura’, se hacen famosos y al otro posan con chefs en lanzamiento de nuevo espumoso. Esta repetición dispara en la confundida mente del influencer el siguiente razonamiento: ‘caramba, si me llaman para estar con estos tipos y posar junto a estos tipos yo debo ser uno de estos tipos’. Resulta que no”, cerró.

Ante los comentarios de sus seguidores, reiteró: “Ella es la chocotorta de la cocina”. “En todo caso, que una torta de galletitas compradas sea célebre es tan objetable como que una socióloga sea referente de cocina”, señaló.

Pero no quedó ahí, ya que Damián Betular también se metió en la polémica de la chocotorta. El movilero del programa de Mariana Fabbiani abordó al jurado de Bake Off junto con un paquete de chocolinas, la galletita base de la torta en cuestión. “¿Qué harías con esto, Betu?”, le consultó. “Una torta se hace con esto”, dijo el pastelero.

El cronista le preguntó si estaba al tanto de la opinión de Paulina Cocina y el jurado de Bake Off Argentina (Telefe) se hizo el desentendido. “No, ¿dónde criticó a la chocotorta? No sabía… Uh, está re picado todo. Para mí la chocotorta es algo espectacular porque la pueden hacer los nenes. Después cuando vas creciendo, obviamente que es lindo que hagan un bizcochuelo o algo con sus manos, siempre es lindo hacer algo”, dijo Betular.

“Si no te gusta, no te gusta. Y si te gusta, te gusta. Comé lo que quieras. ¿No estamos en un momento en que hay que hacer lo que uno quiere? Y bueno, por eso. Si a Paulina le gusta, y a Pedro no le gusta, que cada uno haga lo que quiera”, razonó Damián. Cuando le preguntaron de qué lado se ponía en esta disputa, dijo: “No, chicos, yo hago mis tortas y como las que hago yo, ya está. Si me quiero comer una chocotorta, me como una que haga alguien que no sepa prender el horno. Es sencilla pero, te soy sincero, hace mucho que no hago una chocotorta”, respondió.

Finalmente, y fiel a su estilo desenvuelto, dio una receta rápida de cómo hacer la torta, aunque con una vuelta de tuerca. “Agarrás las galletitas y las mojás en lo que quieras. Si querés, en un poco de alcohol, que sos adulto. Mitad queso crema, mitad dulce de leche y haces la chocotorta”, resumió.

Salir de la versión móvil