El violento hecho ocurrió alrededor de las 15:30 hs de este sábado en la vecina localidad de Villa del Prado. En el lugar, dos jóvenes fueron detenidos por «lesiones, resistencia y daño a un móvil policial».
Según relata la Policía, un móvil se dirigió a calle Pedro Loza,ya que había dos personas ocasionando disturbios y molestias a los vecinos. Al llegar, el uniformado es increpado por estas personas, quienes -además- lo hieren con golpes de puño. Por fortuna, uno de los vecinos interviene por lo que cesan las agresiones y el efectivo logra pedir colaboración.
Minutos después, llega un móvil de Santa Ana con dos policías que también son agredidos física y verbalmente por estos individuos que seguían muy exaltados, aunque logran reducirlos e ingresarlos al móvil policial. Una vez dentro del móvil, uno de ellos comienza a dar cabezasos al vidrio de la puerta trasera derecha hasta romperlo, y además patadas sacándola de lugar.
Mientras se hacía el traslado, por otra parte, este mismo sujeto comenzó a escupir con sangre sobre la espalda de uno de los agentes manifestandole «tengo tuberculosis y te voy a contagiar». Una vez en la Comisaría, fueron identificados como Luchas Chavero (18) y Andres Gomez (26), ambos indocumentados y oriundos de Villa del Prado; este último dijo tener tuberculosis en etapa contagiosa y comenzó a escupir,una vez más, a todos los uniformados que estaban en el lugar.
Una vez aislado, el médico policial constató que este detenido está en tratamiento contra esa enfermedad por lo que fue trasladado al Hospital Illia. Chavero, por su parte, fue alojado en la Comisaría.
Cabe destacar que los uniformados tienen distintas lesiones y el móvil grandes daños en una de sus puertas.