En Córdoba regresan los cines…¿y en Alta Gracia?

La plaza principal de la ciudad, Cinemacenter Alta Gracia, afirmó que no reabren porque no están dadas las condiciones para la vuelta a la actividad. El protocolo exige las burbujas sociales, la compra de entradas anticipadas, uso de barbijo constante y purificación del aire.

Desde el 1° de enero del 2021 están habilitados los cines en toda la provincia de Córdoba. Tras un acuerdo entre los empresarios del cine y la provincia, se estableció dicha fecha, con protocolo mediante, para el regreso a la actividad.

Sin embargo, en Alta Gracia aún no abrirá la principal plaza de cine con la que contamos: Cinemacenter Alta Gracia de Becerra. Según explicaron desde la empresa, es porque aún no están dadas las condiciones para la apertura y por el protocolo. Por otro lado, desde RESUMEN intentamos comunicarnos con los cines de SuperMami que pertenecen al Grupo Dinosaurio, pero no obtuvimos respuesta alguna.

El protocolo aprobado

Los cines deberán cumplir un protocolo similar al de los teatros: capacidad limitada (en principio, al 41 por ciento del aforo total), y mediante lo que se conoce como burbujas sociales de recreación. Los espectadores llegarán acompañados de su grupo social o familiar de vínculo permanente, con un máximo de 6 personas. Esas personas tienen que estar separadas con dos butacas a ambos costados y sin nadie en frente ni atrás en las otras filas. Los tickets deben ser adquiridos de manera anticipada. Durante la función, los espectadores deben mantener el barbijo colocado y se les tomará la temperatura antes de ingresar.

Otro punto importante en el protocolo es la purificación del aire. Las salas tienen que garantizar la rotación de aire con filtros especiales, purificando el 80% de aire que recircula. Los filtros especiales que se utilizan son los denominados F9 (purifican hasta un 70 por ciento) o los H13 (hasta el 99 por ciento).

Salir de la versión móvil