En los últimos días, desde el Palacio de Buckingham anunciaron dos noticias de mucha importancia, y causó una cierta preocupación tanto en el pueblo británico como en el resto del mundo. Por una parte, informaron que el rey Carlos III se someterá a un «procedimiento correctivo» la próxima semana debido a un agrandamiento de la próstata.
Según el comunicado oficial del palacio, la condición del monarca de 75 años es benigna, y ha decidido buscar tratamiento para el agrandamiento de la próstata, una situación que, según afirman, afecta a miles de hombres cada año. Se asegura que el rey necesitará un «breve período de recuperación» después del procedimiento.
«El estado de Su Majestad es benigno y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo», anunció el Palacio. Además, se especifica que los compromisos públicos del rey se pospondrán durante el período de recuperación.
Por otro lado, la Princesa de Gales, futura reina de Inglaterra, también se encuentra hospitalizada para una cirugía abdominal planificada y permanecerá en la Clínica de Londres durante hasta dos semanas, según confirmó el Palacio de Kensington el miércoles.
Se espera que Kate Middleton, esposa del príncipe heredero William, hijo de Carlos y Lady Di, retome sus funciones públicas después de la Semana Santa, según indicó el palacio. En una declaración, se expresó el agradecimiento de la Princesa de Gales por el interés mostrado, al tiempo que solicitó comprensión para mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y mantener privada su información médica personal.
En relación con los compromisos postergados, el Palacio informó que la esposa del príncipe William, desea disculparse y que «espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible», concluyó el comunicado.