Hace minutos la Municipalidad de Villa Allende daba a conocer a través de un comunicado de prensa el fallecimiento de su intendente Eduardo Romero. ´´ ´El Gato´. Eduardo Romero fue sin lugar a dudas uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero sobre todo como un vecino ilustre, que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío, ser Intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer, como deportista y como persona´´. Expresaba uno de los párrafos del comunicado.
“El Gato” como era conocido en el mundo del golf comenzó a los 29 años su carrera como jugador profesional de golf. Jugó en el Tour de las Américas y el Tour Sudamericano antes de pasar a jugar el European Tour y el PGA Tour, los circuitos más grandes y prestigiosos del mundo. Durante su trayectoria, ganó más de 80 torneos en todo el circuito, representó a Argentina en la Copa del Mundo y ascendió hasta el puesto 19 en el ranking mundial. 2002 fue su año más exitoso, con un quinto puesto en la Orden de Mérito.
En el circuito de mayores, fue segundo en su primer torneo sénior, el Abierto Británico Senior. En 2005 ganó su primer título sénior en el European Seniors Tour y sus primeros majors consecutivos, en 2005 y 2006. En 2006 obtuvo su primera victoria en el Champions Tour. En 2008, finalmente, llegó a la cúspide cuando ganó el U.S Senior Open, su segundo major en el Broadmor Country Club en Colorado Springs. En el año 2000 recibió el Premio Konex de Platino como el mejor golfista de la década 1990-1999 y en 1990 y 2010 recibió el Premio Konex-Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores golfistas de la década en Argentina.
