«Gracias a Dios no fue una tragedia» comenzó Molina su relato en el aire del programa radial matutino de «Todo Pasa» de FM 88.9.
El artesano contó que estaban llevando mercadería justamente hacia el puesto, cargados con cajas con los productos de Karina Córdoba, la damnificada, cuando «escuchamos que nos gritan ´¡cuidado! el auto!, nos giramos y vemos un Renault 6 que venía muy rápido hacia nosotros, sin conductor».
«Por suerte no había nadie. Karina tiene niños pequeños que siempre están cerca de ella, jugando en la vereda. También circulan turistas y el restaurante de enfrente suele ubicar mesas de este lado de la plaza para comer» continuó Molina.
Sobre el vehículo, según el relato del testigo, estaba mal estacionado a la altura de la iglesia. Cuando el dueño del mismo vio lo que ocurrió, lo sacó de allí y lo volvió a estacionar sobre Manuel Solares «pero se quería ir. Lo fuimos a increpar entre todos y tuvimos que llamar a la policía para que de los datos porque tampoco los quería aportar».
Molina contó que en los treinta años que trabaja allí, ya sucedió tres veces: «Hace treinta años me pasó por primera vez. La segunda fue hace seis ó siete años cuando un auto volteó el puesto de al lado y la tercera fue ésta».
Y concluyó que se debería disponer algo que impida el paso de los autos entre la calle España y la Plaza Solares, antes de que ocurra una tragedia.
Mientras tanto, los empleados municipales estan instalando un puesto de reemplazo hasta arreglar el destruído.
