La región sigue conmocionada por el «rescate» de una mujer de 50 años cuya familia la habría tenido sometida y aislada durante décadas, en Despeñaderos.
La escena parecía extraída de un documental del terror. Una llamada anónima alertó a las autoridades del grave estado en el que se encontraba esta vecina que parecía estar a la sombra de todos. «Creímos que había fallecido porque nunca más la vimos», expresaron algunos de los vecinos con asombro, asegurando que jamás la habían vuelto a ver en la zona ni siquiera «en un kiosco».
Encerrada en su propia casa y con serios indicios de abandono. Mal alimentada en un estado de descuido importante; eso afirmaron quienes participaron del operativo del pasado viernes que terminó con la mujer hospitalizada y con su esposo en hija detenidos.
La imputación es por «abandono de persona agravado». En tanto, hay otros dos hijos mayores de edad también imputados aunque no detenidos.
Sergio Colazo es el esposo de la víctima hoy detenido y bajo la lupa de la Justicia. Se trata de un empleado del Municipio de Despeñaderos a quien describieron como «buen trabajador y buen vecino». «No habia denuncias previas por este caso; estamos desconcertados y respetamos el trabajo de la Justicia para que todo se aclare», dijo Carolina Basualdo, Intendente de Despeñaderos, a RESUMEN, quien no se explayó al respecto.
Por lo pronto, la fiscalía a cargo no descarta futuras detenciones.