Reclaman medidas urgentes para regular la noche de Alta Gracia

Durante la mañana de este martes, un grupo de vecinos de la zona de Bv. Pellegrini presentó una nota en el Ejecutivo con la finalidad de solicitar audiencia al intendente Facundo Torres y “ejecución de acciones concretas” sobre la problemática que vive la gente de la zona.
“Toda esta realidad, que no escapa a su conocimiento, la vivimos a diario como meros espectadores de la peor flagrancia y vejamen a la que un vecino puede someterse”, reza parte del escrito donde se mencionan temas como: ruidos molestos, suciedad, inseguridad, entre otros.
La carta fue firmada por 35 vecinos de Bv. Pellegrini desde la intersección de Velez Sarsfield-Quintana hasta el Parque García Lorca, Manuel de Falla-Roma y arterias adyacentes. “Hemos llegado al punto de hacer cambios en la estructura de la casa porque sinceramente no se puede dormir. Estamos pagando impuestos de una zona residencial e histórica y no podemos vivir en paz. La Municipalidad debería ejercer el poder de Policía que tiene y certificar los derechos de todos, esa es su función”, reclamó uno de los vecinos.

Algunas de las experiencias
Entre otras cosas, la carta da cuenta de las juntadas de jóvenes en el boulevar que implican, excesivo consumo de alcohol y otras sustancias a la vista “de todos”, picadas de automovilistas y motociclistas, suciedad de todo tipo en veredas y espacios verdes, basura; y altos volúmenes de música que “viola la intimidad y el descanso de los vecinos”. “Utilizan nuestros jardines y veredas para hacer cualquier tipo de necesidad (…), escuchan música a volumen estridente que hace insoportable nuestras vidas (…), es permanente la agresión que sufrimos a nuestros derechos humanos, violación a nuestra intimidad y propiedades; además de la inseguridad (…), sostiene parte del escrito que aguardan sea contestado a la brevedad.
La decisión de juntarse y presentar una nota al respecto surgió hace algunos días; posteriormente hubo una reunión en la zona donde se debatieron las distintas problemáticas, y se diseñó la carta que fue presentada a la intendencia.

¿Y los controles?
Cabe destacar que los vecinos sostienen, además, que “no hay controles municipales en la zona”, y solo efímeras presencias policiales en los horarios pico donde suceden este tipo de hechos que, según afirman, se extiende hasta pasadas las 8:30 hs de sábados y domingos. “No hay un solo inspector; esto es tierra de nadie. Es increíble ver como corren picadas sin ningún tipo de impedimentos. Hay algunos policías por la zona, sobre todo los fines de semana, pero creemos que no pueden hacer mucho porque la mayoría de las faltas competen al ámbito municipal”, cuenta otro de los vecinos firmantes.
Recordemos que en el mes de diciembre, vecinos colindantes al Parque García Lorca expresaron también su preocupación por hechos similares que suceden cada fin de semana en ese espacio verde, y calles adyacentes. Ante el planteamiento, el municipio dispuso, a través de una ordenanza, ampliar la reglamentación existente por la cual se prohíbe permanecer dentro del parque en horario nocturno; y además prohibir el estacionamiento en esa franja horaria.

Salir de la versión móvil